A todos se nos ha pasado por la cabeza hacer viaje en solitario, aunque a muchos nos da cierto miedo el simple hecho de que estaremos solos, que nos podamos perder, el no saber el idioma o incluso que nos llegue a pasar algo vaya que somos algo paranoicos, en este post te daré las 4 razones por las cuales necesitas un viaje en solitario.

El acercamiento con la cultura.

Uno por instinto quiere interactuar con la gente y al ir solo o sola hará que hables más con las personas y pongas más atención en los detalles como sus costumbres como es la actitud de las personas y también harás amigos con los cuales harás cierto intercambio de culturas y son amigos de los que siempre te vas acordar.

Salir de nuestra zona de confort.

El salir de nuestra zona de confort en un viaje es realmente  compensatorio te ayudara a desarrollarte como persona, el tener que hacer las cosas solo como llegar a tu hospedaje, hacer tus reservaciones, ir a buscar comida todo eso te hará ver de otra manera la vida y en futuro te va ayudar muchísimo.

El tiempo contigo mismo.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste una plática contigo mismo? El irte de viaje a solas te hará reflexionar con un fondo maravilloso, te hará sentirte más estable, alguien que se anima a viajar a solas es alguien que se ama a sí mismo y que disfruta de su compañía, a veces está bien alejarnos de todo.

La experiencia en general.

El irse de viaje a solas es toda una aventura, te vas a perder, conocerás gente de otros lugares, vas a reír, gritar, saltar y vas a amar más a la vida también te picara una pequeña espinita que te hará querer hacerlo de nuevo casi volviéndose una adicción, como ya lo dije antes a veces está bien alejarse de todo lo que nos rodea y disfrutar de un momento con nosotros mismos, así que yo no sé qué estas esperando para poner la maleta.

Redacción por Carlos Ochoa.